21 nov 2011

Material de Fano y Fernando Cordero


Nuestro amigo Fano nos remite el material para este próximo Adviento 2011:
"Queridos amigos os envío todos los dibujitos para los domingos de Adviento y unas velitas que pueden servir para hacer una corona de adviento.
Con los dibujos os envío también un documento de Word precioso que ha hecho mi amigo Fernando Cordero en el que explica super bien la idea de los dibujos y de las velitas."
Las frases:
1 domingo Adviento:"Despertad, estad en vela..."
2 domingo Adviento:" Prepara el camino y  camina "
3 domingo Adviento:" busca la luz en Jesús"
4 domingo Adviento:" acoger como María "
 
un abrazo y feliz Adviento
sigamos remando 
 
Los archivos:
Dibujos domingos de Adviento (Color) dibujos-adviento2011-color-domingos.zip
 
Dibujos domingos de Adviento (blanco y negro): adviento2011-blancoynegro.zip
 
Actividad velas de adviento:   actividadvelas-1.zip      actividad-velas-2.zip
 
Anexo Comentarios y explicación actividad Velas: explicacion...doc
 
 
Explicación de Fernando Cordero
 
Primer Domingo
Mc 13,33-37

¡Despierta!

No podemos vivir adormilados, ni ir por la vida con el pijama puesto y la mente embotada pensando en el dinero, o en los regalos o en cosas que, en el fondo, no nos hacen ser felices. Adviento es tiempo de despertarse con alegría. El reloj del Adviento es reloj que impulsa y despierta. Nos invita a velar, a permanecer despiertos, vivos, activos, comprometidos, con un rumbo claro y no equivocado. Nos encaminamos hacia Belén. Se ve la Estrella en el horizonte, la cueva…Ahora toca dejarse prender por la vela del primer domingo, que nos impulsa a no caminar en la oscuridad ni en el ensueño, sino en la senda de la búsqueda y del encuentro.

Oración:
Luz del Adviento, despiértanos del sueño de la oscuridad. Encamínanos por la senda de la sencillez, el desprendimiento y el don de sí.

Segundo Domingo
Mc 1,1-8

¡Ponte en camino!

Al que prepara el camino al Mesías, Juan el Bautista, le toca barrer los caminos, quitar obstáculos, limpiar, arreglar la senda para que se pueda transitar sin dificultad. Copiémonos de Juan. Vayamos detrás de él con nuestra vela, intentemos prender luz de la llama de su profunda fe. ¡Pongámonos en camino, con ánimo, incansablemente! Merece la pena el esfuerzo. No podemos quedarnos parados. Con el Bautista aprendemos a nos ser protagonistas sino servidores, gente que señala dónde está Belén, dónde está el misterio del Dios que se encarna y se hace pobre para compartir nuestra vida. La esperanza del Adviento nos impulsa, es dinámica, no se puede quedar quieta. ¡Adelante!

Oración:
¡Adelante! Adelante con sueños, dificultades, promesas, deseos, retos… Adelante en el camino hacia Belén. Que nadie nos pare. Preparémonos por las sendas de la oración y de la entrega.
 

Tercer Domingo
Jn 1,6-8.19-28
¡Busca la LUZ!

Busca la luz. No te quedes con una pequeña lámpara o una linternita. Juan no es la luz. La gente que nos encandila no es la luz. Nuestros pequeños o grandes ídolos no son la luz. El Mesías es la LUZ. La única luz que puede encender nuestra mecha, esa mecha que busca ser prendida por el que es la LUZ. Esa mecha que solo queda satisfecha con una LUZ que ilumina en la oscuridad, que vence a la muerte, que elimina los odios, que nos concede la paz, que guía a aquellos que quieren adentrarse en el camino único de Belén. Y lo hace desde la alegría del brillo que ofrece el Amor.

Oración:
Tú eres nuestra luz. Que no te cambiemos a Ti por luces fluorescentes o destellantes. Tu luz es la única que nos hace ver, que nos guía hacia Belén.
 
Cuarto Domingo
Lc 1,26-38

Un Corazón que acoge

El Corazón de María es un corazón que acoge, que está abierto a la Palabra, que se ilumina con la Luz verdadera. El Corazón de María nos enseña a acoger en nuestra vida a Aquel que viene a encender nuestras ilusiones, esperanzas, proyectos. El Corazón de María se hace uno con el de su Hijo. Es un Corazón con Luz, porque en ella habita la Luz.
Como María queremos aprender a acoger la Luz. Queremos que Jesús esté dentro de nosotros, para que Él bombee nuestro corazón y nos marque el ritmo de nuestra vida con sus opciones y con su Amor.
Con María hoy queremos cantar que se haga en nosotros según Tu voluntad.
Oración:Corazón de María, Corazón abierto a la Palabra, ayúdanos a estar disponibles a los planes de Dios. Aprendamos a cambiar nuestros esquemas,  planteamientos y ocupaciones y seamos más de Él, como tú.
 Fuente: Profesorado de Religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario